PortadaFondo
Nueva tarifa por direcciones IPv4 públicas de AWS y percepciones de IP pública
Amazon AWS está dando un paso audaz para acelerar la transición a IPv6. Descubre cómo su nueva política de cobrar por el uso de direcciones IPv4 podría cambiar el panorama de la adopción de IPv6.

Nueva tarifa por direcciones IPv4 públicas de AWS y percepciones de IP pública

Por David González, Instructor Certificado MikroTik, Autor de "El Workbook de MikroTik RouterOS" y "El único libro sobre redes que necesitas"

Introducción

AWS está introduciendo un nuevo cargo por direcciones IPv4 públicas. A partir del 1 de febrero de 2024, habrá un cargo de $0.005 por IP por hora para todas las direcciones IPv4 públicas, ya estén adjuntas a un servicio o no.

Cargos por direcciones IPv4 públicas

Como es posible que sepa, las direcciones IPv4 son un recurso cada vez más escaso y el costo de adquirir una sola dirección IPv4 pública ha aumentado más del 300% en los últimos 5 años. Este cambio refleja nuestros propios costos y también pretende alentarlo a ser un poco más frugal con el uso de direcciones IPv4 públicas y pensar en acelerar su adopción de IPv6 como una medida de modernización y conservación.

Este cambio se aplica a todos los servicios de AWS, incluyendo Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), Amazon Relational Database Service (RDS) y otros servicios de AWS que pueden tener una dirección IPv4 pública asignada y adjunta, en todas las regiones de AWS.

AWS Free Tier y Amazon BYOIP

El AWS Free Tier para EC2 incluirá 750 horas de uso de direcciones IPv4 públicas por mes durante los primeros 12 meses, a partir del 1 de febrero de 2024. No se le cobrará por las direcciones IP que posea y traiga a AWS utilizando Amazon BYOIP.

Public IP Insights

Para facilitarle el monitoreo, análisis y auditoría de su uso de direcciones IPv4 públicas, estamos lanzando Public IP Insights, una nueva característica de Amazon VPC IP Address Manager que está disponible para usted sin costo. Además de ayudarlo a hacer un uso eficiente de las direcciones IPv4 públicas, Public IP Insights le dará una mejor comprensión de su perfil de seguridad.

Uso eficiente de las direcciones IPv4

Al utilizar la nueva herramienta IP Insights y seguir la guía que compartí anteriormente, debería estar listo para actualizar su aplicación para minimizar el efecto del nuevo cargo. También puede considerar el uso de AWS Direct Connect para establecer una conexión de red dedicada a AWS.

Sobre el Autor

David González es un renombrado experto en IPv6 y MikroTik, instructor certificado MikroTik, y autor de "El Workbook de MikroTik RouterOS" y "El único libro sobre redes que necesitas". Su experiencia y enseñanzas han sido fundamentales en la formación de profesionales en el campo de las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top
Iniciar chat
1
¿Nececistas ayuda?
Escanea el código
LAMBDA
Hola!
¿Cómo puedo ayduarte?